Informe San Luis, 19 de Noviembre de 2012

Imprimir
Publicado el Jueves, 22 Noviembre 2012

El Jueves 14 del corriente, APTS recibió la visita del Dr. JORGE YABKOWSKI, Presidente de la FesProSA, entidad que nos nuclea a nivel nacional. Entre las experiencias compartidas, recalcamos la importancia de NACIONALIZAR EL CONFLICTO PROVINCIAL Y  SOCIALIZARLO.

Por ello es que FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud Argentina) declaró a la provincia CAPITAL NACIONAL DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN SALUD y  lanzó la campaña nacional, denominada “SAN LUIS, CAPITAL DE LA PRECARIZACION LABORAL”.

También visitamos a Diputados de diferentes bloques.

En 1º lugar, debíamos reunirnos con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados quienes, por problemas de agenda (personales) no pudieron asistir. Así fue como nos reunimos con el Diputado ELIA, del Partido Vecinal de Tilisarao (Justicialista) y Presidente de esa Comisión, y le planteamos nuestros problemas, con el compromiso de su parte de reunirnos con TODOS los integrantes de dicha Comisión en el transcurso de esta semana. En el mismo marco, nos reunimos con el Diputado HADDAD (Radical) y el Diputado PONCE (Frente para la Victoria).

Además, fuimos el día sábado 17 a la Localidad de Cerro de Oro, invitados por la UCR, Bloque conducido por los diputados CEBALLOS, NICOLETTI Y LUCERO, donde también expusimos acerca del estado de la Salud Pública en nuestra provincia, y de sus trabajadores (Profesionales y Técnicos), y las posibles soluciones, que partirían de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, y su Artículo 7 que PROMUEVE LA PRECARIZACION LABORAL, EN CONTRA DE LO QUE REZA LA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL.

También, la Dra. Nora Sánchez  fue invitada a hablar en Radio Popular, en el programa del Diputado Haddad, y en la Radio de Tilisarao que tiene alcance en todo el Valle del Conlara, en el programa que conduce el Secretario del Diputado Elias.

Con la convicción de que APTS no pertenece ni representa  a NINGUN partido político, pero también convencidos de la importancia de instalar en los Legisladores el LAMENTABLE ESTADO DE LA SLUD PUBLICA Y SUS TRABAJADORES, es que hemos comenzado a transitar un nuevo camino de CONCIENTIZACION, dentro del marco de la campaña Nacional arriba mencionada.

 

Copyright © 2014 Julio Lopardo - APTS - Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud - San Luis, Argentina